PROYECTO ANANDA (आनन्द)

ESCUELA DE VIDA "ANANDA" es un Modelo para una Nueva Manera de Vivir, colaborativa e intuitiva. El nuevo paradigma nos conduce hacia un camino colaborativo en vez de competitivo e intuitivo en vez de racional. Por lo tanto este Modelo contempla el desarrollo humano desde un punto de vista holístico y plantea el desarrollo social, desde la participación colectiva, en base a ideas genuinas y armonizadoras con el entorno, como un Todo que tiene en cuenta a cada una de sus partes.

PROYECTO "Pajaritas de Papel"

¿QUIERES QUE TE ENSEÑE?


VIDEO PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:



Hacer pajaritas de papel me llevó a ver como una cosa tan sencilla me estaba enseñando el camino para dar a luz mis propias creaciones. Asi es como llegué al Proyecto Ananda.

En primer lugar, toma tu savia bruta y partiendo del misterio de la Verdad, de la Dualidad y de la Trinidad, del misterio del origen de todas las cosas y de todos los seres existentes, de la Perfección, la Armonía y la Sabiduría, visualiza los cuatro elementos, las cuatro esquinas de los cielos, los cuatro evangelistas, los cuatro ríos del paraíso. Parte de tus cualidades de autoexpresión como motor del Proyecto que quieres crear. Comunicando. Irradiando alegría y entusiasmo. Apreciando el arte, la belleza y los placeres en general. Expresando esa naturaleza emocional fuerte. Siendo consciente que eres sensible al halago, ambicioso y orgulloso, mientras expresas tu talento a través de alguna manifestación artística.
Toda duda que exista en la base, la solución la encontraras en el vértice o en la parte superior, siempre desde el Yo superior o el Ser. Y no olvides que acabas de comenzar una creación, la cual te pide un orden, que luches contra los límites, que actúes con mentalidad científica, que pongas atención al detalle y que seas consciente que eres capaz de alcanzar logros importantes y muy ingeniosos.

En segundo lugar, utiliza los 22 arcanos del tarot de Marsella. Cada uno de los 22 arcanos del tarot de Marsella está dibujado dentro de un rectángulo compuesto de dos cuadrados: el cuadrado superior simboliza el cielo, la vida espiritual, y el inferior la tierra, la vida material. En el centro de ese rectángulo se inscribe un tercer cuadrado: simboliza al ser humano, sombra y luz, receptivo hacia lo alto, activo hacia la tierra. Esta simbología se encuentra en los mitos chinos y en los egipcios, y también en la mitología mapuche: al comienzo el cielo y la tierra estaban tan apretados que no dejaban sitio entre ellos, hasta la llegada del ser consciente, que liberó al hombre alzando el firmamento. El triuno representa ENERGIA, AMOR y LUZ. Esta serie de tres símbolos "triunos" son potenciados por un cuarto símbolo. El maestro del triuno. El cuarto símbolo es para la potenciación. Se usa en la vida diaria. Resumiendo: cuatro partes constituyen ese cuadrado que están constituidas por la Energía, el Amor, la Luz y la Potenciación (el maestro). “Potenciación de la trasformación” a través de la intuición. Eso es lo que nos dice haber concentrado el cuadrado original a la cuarta parte. Este cuarto símbolo nos permite la curación de nuestra alma y nos abre un amplio campo de posibilidades, ya que se trabaja de una forma completamente intuitiva, más allá de las estructuras mentales del tiempo, el espacio y la forma. Este es el mensaje de este paso.

Tercer paso, a partir del cuadrado, tomamos un pico. Pico viene de la palabra italiana piccolo, que significa «pequeño». Tomamos un “pequeño” y lo unimos a otro “pequeño”, marcando bien el triángulo resultante de esta unión. Un triángulo sobre un cuadrado. Agua-emociones, inconsciente reposando de forma estable y en equilibrio dentro de los procesos de la naturaleza. O lo que es lo mismo, dos triángulos rectángulos que se forman para completar el cuadrado, representando las dos columnas que sostienen la puerta de entrada al templo interior, al sanctum interno; simbolizando además, al no estar enfrentados, a las dos direcciones opuestas del espacio marcando el eje Norte - Sur y al tiempo calendario en los dos solsticios de invierno y verano. Vinculando a los misterios menores y a los misterios superiores. Este es el mensaje de este paso: comienza con pequeños pasos y prosigue uniendo este al siguiente.

Siguiente paso, los cuatro puntos cardinales mirando al centro. De acuerdo a la tradición mesoamericana, para trazar los ejes de los pueblos se elegían dos o tres cerros que estuvieran ubicados en los puntos cardinales, y mirando desde el centro hacia la punta de ellos se marcaba el eje. Un cerro marcaría el punto sur del eje norte-sur y otro el punto este en el eje este-oeste, y haciendo escuadra estos dos, en el centro sagrado se instalaba la iglesia. Luego todos los habitantes del pueblo y los ancianos realizaban una procesión acompañados de música de trompetas y chirimías, recorriendo los cuatro puntos cardinales y solsticiales. Con este ritual se sacralizaban las tierras, dedicándolas a su dios protector. Dirige tu acción hacia los cuatro puntos cardinales pero sin perder el centro de la existencia.

ESTE, es la dirección del aire, el alba, la primavera, la mente, la iluminación y los nuevos principios. El este se representa por el águila. La medicina del águila es la libertad; la libertad para volar sobre la ignorancia y ver con mayor perspectiva. Se llama a menudo la puerta dorada o la ventana entre el gran espíritu y este mundo.
SUR, es la dirección del fuego, el mediodía, el verano, la niñez y la chispa del espíritu. Las diferentes tribus tienen interpretaciones con diversos animales para esta dirección; el coyote, el lobo, el ratón y el puerco espín para nombrar algunos. Ésta es la dirección de la niñez y sus lecciones. Se dice que en la presencia del fuego ninguna negatividad puede existir. En esta dirección el camino a la inocencia y la pureza son re-encontrados.
OESTE, es la dirección del agua, el crepúsculo, la caída, la madurez, la sabiduría, la introspección y el valor. Es el vacío donde vive el futuro. El oeste es la cueva oscura del oso y el océano profundo de la ballena. Las respuestas a la vida vienen del oeste, mientras nos enseña que cuando nosotros aprendamos a ser como el oso (recuperando el poder personal: actuando), vendrá el poder para encontrar nuestras propias respuestas.
NORTE, es la dirección de la tierra, el invierno, la medianoche y el silencio. Es el lugar sagrado de los hermanos mayores, los animales astados, los reinos de las estrellas y el gran búfalo blanco, el portador de la pipa y el guardián de los misterios. Es la dirección de los bosques, los árboles, las montañas y las piedras. Ser atraído al norte es ser conectado a la tierra, al lugar dónde la rueda de la medicina y las estrellas tienden a ser lo mismo.

Quinto paso, hay muchas opciones pero la más aconsejable es coger los 22 arcanos mayores y hacerlos más pequeños. Reducir “el tamaño” significa simplificar el significado. Hay muchos caminos para llegar al centro pero solo uno llega directo y rápido. ¿Sabes cuál es? Así de sencillo es el mensaje de este paso. 

Sexto paso, los “pequeños” al centro. Dobles caras del cuadrado llenas de cuadrados pequeños. Cuatro hijitos para un solo padre/madre. Cuatro creaciones. Grandes y soberbias creaciones a punto de ver la Luz. ¿De qué creaciones hablamos?

Siguiente paso, llegamos al momento cumbre. Esto merece una reflexión. Meter el dedo para abrirlos…El dedo índice, el dedo del “Yo”, de la identidad metida dentro del cuadrado. El cuadrado es el emblema del mundo y de la naturaleza. La integración plena con el Todo. Tan solo trabajando tu identidad como parte del proceso. Es tan simbólico como real. Es el dedo índice el que debes arriesgar, no otro dedo. Este es el mensaje de este paso.

Séptimo y último paso, montamos la “mesa” (la herramienta donde depositar el alimento espiritual) con tres picos echados hacia atrás. Tres de las cuatro creaciones se despliegan para cumplir cada una su función, momentos más tarde. Pero primero es lo primero…la “cabeza” (la estructura del proyecto). La segunda y tercera son las “piernas” (la dirección de ese proyecto) y la última la “cola” (necesaria para volar). Es un proyecto sólido, elegante, ambicioso (el pico mira hacia arriba), ligero, sencillo y divertido. Con mucho mensaje y querido por todos. ¿De qué proyecto se trata? ¿Qué cuatro creaciones componen este gran proyecto? http://proyectoananda.blogspot.com.es/p/y-tu.html

SECCIONES

ANOCHE SOÑÉ....: http://proyectoananda.blogspot.com.es/p/anoche-sone.html

TE ESCUCHO ¡DIME!: http://proyectoananda.blogspot.com.es/p/te-escucho-dime.html 




No hay comentarios:

Publicar un comentario