PROYECTO ANANDA (आनन्द)

ESCUELA DE VIDA "ANANDA" es un Modelo para una Nueva Manera de Vivir, colaborativa e intuitiva. El nuevo paradigma nos conduce hacia un camino colaborativo en vez de competitivo e intuitivo en vez de racional. Por lo tanto este Modelo contempla el desarrollo humano desde un punto de vista holístico y plantea el desarrollo social, desde la participación colectiva, en base a ideas genuinas y armonizadoras con el entorno, como un Todo que tiene en cuenta a cada una de sus partes.

sábado, 9 de enero de 2016

Sábado 23 de Enero de 2016: "Eso que Yo Deseo ya es mío"

Sábado, 23 de Enero de 2016

(10:00 a 15:00)

Hemos escuchado en múltiples ocasiones la frase “No te preocupes, lo que tenga que ser para ti será”, cuando hemos perdido un trabajo, una pareja, dinero, amigos, propiedades,…..Incluso, algunos de nosotros hemos trabajado con diferentes técnicas el por qué y el para qué nos sucede todo esto, deshaciendo nudos, abriendo ventanas….. Sin embargo, en muchos sigue la frustración y la frase “Pues no llega, será que no hay nada para mí o la vida se ha olvidado de mí”.

El tapiz de todo tiempo ya ha sido tejido, todo lo que haya podido querer que sucediera alguna vez en mi vida ya existe en ese plano infinito más allá de lo físico. Así pues, mi única tarea es expandir mi yo terrenal lo bastante como para permitir que ocurra en este mundo. Por lo tanto, si hay algo que deseo, la cuestión no es salir y conseguirlo, sino expandir mi propia conciencia para permitir que la energía universal lo traiga a mi realidad aquí. Perseguir lo que deseo solo refuerza la separación, mientras que aceptar y permitir significa darme cuenta de que, puesto que todos somos Uno y todo está conectado, eso que yo deseo es ya mío.

Pero aquí hay que distinguir entre el deseo (del ego) y el Deseo (del alma). Enfermamos o no nos sentimos plenos cuando no escuchamos el Deseo de nuestra alma. Los deseos del ego están condicionados por las creencias, dogmas y pensamientos de cada uno. Mientras que el Deseo del alma está ausente de creencias, dogmas o pensamientos adquiridos. Tiene que ver con aquellas cosas, situaciones, herramientas que necesitamos para expandir nuestra singularidad aquí en la Tierra. Sin embargo, no por ello tenemos que despreciar al ego. Si tratas de rechazar al EGO, este volverá a ti con más fuerza aún. Cuanto más rechaces algo, más va a luchar contra ti ese algo en aras de su supervivencia. Pero cuando puedes amar a tu ego completa e incondicionalmente, y aceptas que forma parte de tu manera de expresarte en esta vida, deja de ser un problema. Ya no impide tu crecimiento, al contrario, es un recurso y un don. Todos hemos nacido con un ego, es parte natural de quienes somos en este mundo. El ego solo desaparece por completo después de la muerte. Luchar contra él durante toda tu vida solo crea más autocrítica. Además solo somos capaces de aceptar el ego de los demás cuando amamos incondicionalmente a nuestro ego. Solo entonces deja de ser un problema, tu humildad y grandeza brillan realmente en toda su plenitud.

En este taller vamos a trabajar con esto. No nos enseñaron a amarnos y mientras no lo hagamos no estamos disponibles para nada. Así que lo primero que vamos a hacer es aprender a amarnos íntegramente viendo como cada parte de nosotros: ego, intelecto, cuerpo y espíritu, son un producto hermoso  de esta creación del Universo. Entrando, con ello, en contacto con nuestra propia verdad, nuestra singularidad. A partir de aquí nos conectaremos con la Fuente de energía Universal, expandiendo nuestro yo terrenal lo suficiente como para permitir que esos Deseos ocurran en este plano físico. Y para hacer todo esto, solo te pido que confíes en ti mismo y permitas que este ser guíe el proceso de apertura hacia ti mismo. Voy a utilizar diferentes herramientas, pero sobre todo, voy a permitir que mi ser se exprese y sea él quien conduzca el proceso.



Dia: sábado, 23 de enero de 2016
Lugar: Puerta del Sol, 13 – 3º derecha (Madrid)
Horario: 10:00 a 15:00

Precio: 50 euros (posibilidad de trabajar a distancia)
Inscripciones: anandaproyecto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario