PROYECTO ANANDA (आनन्द)

ESCUELA DE VIDA "ANANDA" es un Modelo para una Nueva Manera de Vivir, colaborativa e intuitiva. El nuevo paradigma nos conduce hacia un camino colaborativo en vez de competitivo e intuitivo en vez de racional. Por lo tanto este Modelo contempla el desarrollo humano desde un punto de vista holístico y plantea el desarrollo social, desde la participación colectiva, en base a ideas genuinas y armonizadoras con el entorno, como un Todo que tiene en cuenta a cada una de sus partes.

sábado, 30 de enero de 2016

Amo, Honro y Respeto mi Ser Entero

Sábado, 27 de Febrero de 2016

(10:00 a 15:00)

Cuatro son los centros energéticos: Intelectual, emocional, sexual y corporal, con sus cuatro lenguajes: pensamientos, sentimientos, deseos y actos.

Comenta Alejandro Jodorowsky que nuestro problema es que mezclamos nuestros cuatro egos creyendo que son uno solo y que este es de naturaleza intelectual.
En realidad tenemos cuatro: centro intelectual, centro emocional, centro sexual y centro corporal. El equilibrio en el desarrollo de los cuatro egos es garantía de bienestar y salud, y el alinearlos con la finalidad de nuestro Ser Esencial, nos ayuda a caminar con más ligereza. Por esto debemos conocer estas cuatro energías y convertirlas en nuestras aliadas.
Debemos aprender, de acuerdo con la formula alquímica “solve et coagula”, disuelve y coagula, a separar los pensamientos de los sentimientos, de los deseos y de nuestras necesidades.
No se vive en una sola vía. El perro tiene cuatro patas, aunque marcha por un solo camino:

El intelecto quiere ser, debemos enseñarle a no ser (vacuidad)
El ego emocional quiere ser amado y amar, debemos proporcionarle la paz (sagrada indiferencia)
El ego libidinal, el sexo, quiere crear y debemos enseñarle a morir. (Mutación del ego en esencia impersonal).
El ego corporal, el cuerpo quiere actuar, debemos enseñarle a meditar.
En el intelecto “querer”. En el corazón “osar”. En el sexo “poder.” En el cuerpo “obedecer”.

Hace unos días recibí un audio, de un doctor experto en neurociencia, sobre cómo cambiar nuestras conductas simplemente forzando una sonrisa. El cerebro es tan plástico que si mantienes una actitud positiva, junto a una sonrisa diaria, durante 21 días, las neuronas cambian y comienzas a actuar diferente, en alineación completa.

Este sábado vamos a realizar un trabajo a nivel neuronal, emocional y energético que va a potenciar esa alineación y en consecuencia vamos a colocar los cimientos para que las nuevas generaciones sigan construyendo sobre ellos. Así que esta es una llamada a todas aquellas personas conscientes de la importancia que tiene hacer nuestro trabajo en unión, a partir de nuestra individualidad. En estos tiempos tan revueltos, quedarte mirando a las nubes a ver si se van y dejan paso al sol, es como decir “ya vendrán otros a resolver”. Las nubes se irán en el momento que pongamos consciencia que nosotros también somos esas nubes. Si crees…CREAS!!!


Vamos!!! Podemos hacerlo juntos. Deja las excusas y las distracciones y ponte manos a la obra. Te estamos esperando!!!

DINÁMICA
En este taller vamos a trabajar con los cuatro centros y la finalidad de nuestro Ser Esencial, para alinearlos. Descubriremos el camino para amarnos, honrarnos y respetarnos y este nos conducirá a amar, honrar y respetar al resto de los seres. 

Carl Jung llamó a la energía femenina que opera inconscientemente en el hombre: ÁNIMA y a la energía masculina que opera inconscientemente en la mujer: ÁNIMUS. Él consideraba que mientras ignoremos estas energías que viven en nuestro inconsciente, su expresión será oscura y negativa. Una vez que dirigimos nuestra atención hacia ellas y las reconocemos, nos devuelven a nuestra totalidad y nos permiten madurar en presencia y amor.

Para un hombre esto significa renovar su respeto por el mundo del corazón, los sentimientos, las relaciones, el alma y el mundo interior.

Para una mujer esto significa recobrar la presencia, la capacidad de sostenerse y respetarse a si misma, de poner unos límites sanos y de no perderse en opiniones y juicios destructivos, si no de renovar el viaje hacia su espíritu.

Es muy interesante observar como el masculino y el femenino interno de cada uno de nosotros afecta a nuestras relaciones.

FACILITADORA

La persona que facilita este taller tiene experiencia de más de 10 años en estos temas. Es Consteladora Sistémica (llegar al origen de los conflictos), Psicosmóloga (estudio de identidad y trascendencia), se ha formado en la Medicina del Alma (las enfermedades como señales del alma) y su curriculum formativo y experiencial es muy extenso. Gracias a su formación y gran desarrollo intuitivo sus trabajos son muy efectivos. 


Inscripciones: anandaproyecto@gmail.com
Día: Sábado, 27 de febrero de 2016
Horario: 10:00 a 15:00
Precio: 50 euros
Lugar: Puerta del Sol, 13 -3º derecha (MADRID)



No hay comentarios:

Publicar un comentario